Mi cuenta

0,00€ (0)

Bolsa de la compra

Oriental Harmony en profundidad (Blog)

Yin Yoga: El Yoga pasivo para relajarse, eliminar el estres y la ansiedad, conciliar el sueño y mejor la salud de organos y visceras

Es un estilo suave de yoga que trabaja principalmente tres aspectos de la persona: físico, mental y energético.

El yin yoga se caracteriza por la practica posturas pasivas o posturas yin, en las que permaneceremos relajadamente sentados o tumbados en el suelo durante largos periodos de tiempo.

En el Yin Yoga buscamos desactivar la acción muscular y abandonarnos completamente, al contrario de lo que ocurre en el Yang Yoga (Hatha Yoga).

De este modo y así permitimos que tomen el protagonismo el sistema nervioso parasimpático, la relajación muscular y la respiración suave y profunda, lo cual nos conduce a un estado de calma, bienestar profundo, renovación y salud.
El Yin Yoga nos permite trabajar con los tejidos Yin más profundos, es decir, los ligamentos, las articulaciones, las redes fasciales profundas y los huesos. A su vez, nos permite estimular los meridianos, que pasan a través de las fascias, lo cual contribuye a mejorar la salud de nuestros órganos y vísceras.

A nivel físico:
> Aumentar la flexibilidad y la movilidad del cuerpo
> Mantener sanas las articulaciones
> Mejorar el funcionamiento orgánico

A nivel mental y emocional:
> Ayuda a calmar la mente
> Reduce el estrés
> Desarrolla la atención plena
> Ayuda a liberar emociones estancadas

Según la Medicina Tradicional China (MTC), la energía (o Qi) fluye por el cuerpo a través de unos canales llamados Meridianos. Éstos meridianos se relacionan en pares. Cada par de meridianos energéticos tiene asociados un órgano y una víscera, que a su vez se relacionan con una estación del año, un elemento y determinadas emociones.

Volver a todas las entradas