El Masaje Luk Pra Kob de Tailandia tiene sus equivalentes en otras tradiciones de medicina tradicional que también utilizan el calor y las hierbas para la sanación y el alivio del dolor. En la medicina ayurvédica, el Pinda Sweda o Podi Kizhi comparte muchos aspectos similares, mientras que en la medicina balinesa, el Boreh Balinés proporciona una experiencia de tratamiento comparable, aunque con un enfoque ligeramente diferente como veremos a continuación.
Estas prácticas reflejan la sabiduría ancestral de utilizar elementos naturales y técnicas manuales para promover la salud y el bienestar.
El uso de plantas medicinales para tratar dolencias y desequilibrios del cuerpo es una de las principales terapias de la Medicina Tradicional Tailandesa.
Los Luk Pra Kob son saquitos de tela, rellenos de hierbas medicinales, empleadas en Tailandia desde hace miles de años para mejorar la salud, tratar enfermedades y aliviar numerosas dolencias.
Estos saquitos son calentados al vapor y aplicados directamente sobre el cuerpo para masajear, mediante presiones y deslizamientos, puntos terapéuticos y líneas energéticas. También pueden ser aplicados sobre zonas doloridas del cuerpo, generando una agradable sensación de relajación.
El calor y humedad de los saquitos, hace que las hierbas medicinales de su interior penetren a través de la piel y los músculos.