Mi cuenta

0,00€ (0)

Bolsa de la compra
Oriental Harmony en profundidad (Blog)

Alimentación y emociones

Cómo podemos conseguir un equilibrio a nivel emocional a través de la alimentación?

La relación de los alimentos con los órganos y emociones tiene su origen en la Medicina Tradicional China y trata de relacionar unos órganos con un grupo de emociones y alimentos.
Alimentos que nutren y alimentos que perjudican tanto al órgano como a la emoción.

Veremos que emociones te afectan más, para ver con que órganos están relacionadas y que podemos hacer en nuestra alimentación para equilibrarlas.

La relación, una vez más tiene una doble dirección. Ya que si un órgano está en desequilibrio puede hacer que nos sintamos de una forma determinada. Por ejemplo, si tenemos el hígado muy congestionado, podemos estar enfadados y tensos.

Y si nos sentimos de una determinada forma durante mucho tiempo puede dañarse el órgano relacionado. Si estamos tensos y enfadados durante mucho tiempo, puede ser que el hígado acabe por no hacer su función correctamente.
Además, consumir un grupo determinado de alimentos de forma continuada y abusiva puede dañar un órgano y estancarnos a nivel emocional.

Cuando nuestro organismo comienza a depurar comenzamos a desprendernos de emociones que teníamos enquistadas en nuestro interior y que nos impedían continuar hacia nuestros propósitos.

Volver a todas las entradas