Mi cuenta

0,00€ (0)

Bolsa de la compra
Oriental Harmony en profundidad (Blog)

Técnicas de masaje oriental

Si quieres alejarte de las preocupaciones cotidianas y trasladarte al extraordinario mundo de la relajación, las técnicas de masaje oriental son para ti. Su poder curativo y las excelentes propiedades relajantes, ¡son impresionantes!
Todas las técnicas de masaje oriental tienen un enfoque integral en la salud humana.

Actualmente, los masajes orientales están muy de moda y cada uno de ellos tiene un efecto específico en nuestro cuerpo.
Cada técnica de masaje oriental es ligeramente diferente, lo que garantiza que encontrarás el tratamiento perfecto. Sin embargo, hay varios principios comunes:
• Los masajes deben realizarse a un ritmo específico.
• Se deben realizar con cierta fuerza.
• No se debe estirar la piel.
• Deben ir de acuerdo con la dirección de los músculos y la sangre.
Aquí te contamos algunos tipos de masajes orientales:

Masaje balinés
Es uno de los masajes orientales tradicionales realizados en la isla de Bali. Combina las características de aromaterapia, acupresión, ayurveda, reflexología y estiramiento.
Los movimientos profundos, fuertes e incluso, los más suaves del terapeuta, relajan y liberan tensiones, estimulan la circulación de la sangre, mejoran el metabolismo en la piel y en las partes subcutáneas y musculares.
Los aceites utilizados durante el masaje balinés, tienen un efecto calmante y su efecto sensual introduce relajación y una sensación de paz. Este masaje realmente genera un efecto de felicidad.

Masaje con cañas de bambú
Es un masaje oriental intenso y profundamente relajante, realizado con palos de bambú enrollados sobre el cuerpo.
Dependiendo de las técnicas utilizadas, este puede ser un masaje relajante, modelador o terapéutico.
Las cañas de bambú tienen diversos grosores y longitudes, por lo que se adaptan a diferentes técnicas y tamaños de cuerpo.
Los palos de bambú utilizados en el masaje, tienen un efecto lifting. Son un excelente remedio para el estrés, la fatiga y la falta de actividad física.
Además, ofrecen excelentes efectos de modelado en combinación con un masaje de burbujas. Este es un masaje especialmente recomendado para la tensión muscular.
Durante el masaje con palos de bambú, sentimos una profunda relajación y alivio de la tensión.
El cuerpo recupera una sensación de ligereza y vitalidad, mientras que la mente recupera un estado de relajación absoluta. Es un tratamiento perfecto para personas que luchan contra el estrés crónico.

Masaje hawaiano Lomi Lomi
Lomi Lomi significa «frotar frotar» en hawaiano. Esta es una antigua práctica de masaje, transmitida de generación en generación por las tribus de Chamanes y Kahunas de Hawai.
Es un increíble y agradable masaje oriental con propiedades terapéuticas. Relaja, libera tensiones y restablece el equilibrio psicofísico.
Sin embargo, Hawaiian Lomi Lomi no es solo placer y felicidad, su efecto es multifacético. Los movimientos suaves y largos del antebrazo que el terapeuta dirige por todo el cuerpo, son exclusivos de esta técnica.
Esto le permite aumentar significativamente la superficie de impacto y proporcionar una experiencia increíble.
Durante el masaje, se elimina el estrés y las tensiones emocionales acumuladas en el cuerpo y se restaura el buen flujo de energía.
Después del procedimiento, hay una sensación de calma y ligereza. Con el tiempo, también regresa la alegría.
Si tienes mucho estrés y frustración en tu vida, la técnica de masaje oriental Lomi Lomi, trabajará de manera integral y te brindará el alivio deseado.
Sentirás la energía suficiente, tanto para ti, como para compartirla posteriormente con tus seres queridos.
A nivel corporal, este masaje relajará tus músculos, se calmará el sistema nervioso, mejorará la circulación y la inmunidad. La sensación de relajación también afectará positivamente el aspecto físico y mental.
Los aceites orientales fragantes, enriquecerán la técnica de masaje Lomi Lomi con un aspecto de aromaterapia.

Masaje tailandés
La terapia se ha utilizado en Tailandia durante 400 años. El masaje terapéutico combina 2 conceptos antiguos: el masaje energético y la medicina herbal.
El masaje tailandés en su versión clásica, ayudará a reducir:
• Dolor de espalda.
• Migraña.
• Trastornos de tejidos blandos.
• Inflamación del cuerpo.
• Dolor en las articulaciones.
• Contractura muscular.
• Contractura del tendón.
Entre las propiedades relajantes del masaje tailandés, se conoce que este ayuda en el tratamiento de la depresión y los trastornos emocionales.
El masaje tailandés también provoca el impulso de energía, lo que estimula al cuerpo a actuar. Las bolsas de algodón llenas de hierbas y especias, se calientan al vapor. Esto se llama «presión caliente» y funciona de manera similar a la acupresión.
Los sellos tradicionales tailandeses contienen cúrcuma, hierba de limón, kafir y alcanfor.

Masaje shiatsu
Proviene de Japón y es un tipo de masaje de puntos (acupresión), utilizado para los puntos de acupuntura.
Es un masaje específico para todo el cuerpo, realizado en diferentes partes de las extremidades superiores o los pies. El objetivo del masaje es:
• Eliminar la tensión muscular.
• Equilibrar el flujo de energía a través del cuerpo.
• Mejorar la movilidad articular y la flexibilidad de los elementos periarticulares.
Los efectos que puedes esperar de un masaje oriental shiatsu incluyen: circulación mejorada, calma, reducción del estrés y reducción de la presión arterial.
También tiene un efecto positivo en las personas que sufren de:
• Insomnio.
• Depresión.
• Dolores de cabeza y espalda.
• Enfermedades reumáticas y neuralgia.
Este masaje también es recomendado para mujeres con dolencias menopáusicas y problemas premenstruales.

La técnica de masaje oriental shiatsu fortalece la resistencia del cuerpo a las enfermedades y libera tensión y fatiga al entrar en un estado de relajación.

Masaje indonesio con aceite de coco
El masaje indonesio está a la par con las técnicas de masaje chinas, ya que se inspiró en gran medida, en la influencia de la medicina china e india.
El masaje tradicional indonesio combina técnicas javanesas y balinesas, siendo similar al masaje ayurvédico.
Forma parte del antiguo sistema de curación de Indonesia, que utiliza la interacción profunda de las manos, el yoga, la acupresión y la reflexoterapia.
Esto con el fin de relajar los músculos y estimular el cuerpo, para así lograr un estado de armonía entre el físico, la mente y el alma.
El masaje indonesio se realiza sobre una estera, utilizando aceite de coco y esencias de aromaterapia.
Comienza con un masaje en la espalda, luego en los brazos, las piernas, el abdomen y el pecho (solo la parte del cuerpo que se masajea, está siempre expuesta).
Se presta especial atención al cuello, hombros y, sobre todo, a la cabeza. En esta área se presionan los puntos de energía.
Los movimientos en el masaje indonesio son fuertes y rápidos, realizados con manos enteras. Esto asegura una estimulación profunda y fuerte de los músculos y el tejido de la piel
Es por eso que este masaje, se recomienda especialmente para apoyar el tratamiento de lesiones, celulitis, piel flácida e inflexible.
El masaje indonesio también mejora la circulación sanguínea linfática y estimula el sistema inmunitario y nervioso.
El tacto y los deliciosos olores del aceite de coco y aceites vegetales durante el masaje, afectan maravillosamente la psique y relajan la tensión.
Experimenta todos los beneficios de las técnicas de masaje oriental
Todos deberían experimentar los beneficios de las técnicas de masajes orientales al menos una vez en la vida.
El masaje no es solo una forma de vitalidad, belleza y salud, sino también, una tradición transmitida de generación en generación.

https://www.facebook.com/orientalharmony/

Volver a todas las entradas