QUÉ ES Y QUÉ NOS APORTA
El masaje con pindas herbales es una forma muy especial de masaje cuyos orígenes se remontan a los comienzos de la Medicina Ayurvédica (la antigua medicina hindú), la Medicina Tailandesa y la Medicina Tradicional China.
El masaje con pindas herbales aporta una acción desintoxicante, exfoliante e hidratante para la piel y una profunda relajación y sedación al organismo, mejorando, sobre todo, el estrés, el insomnio, cansancio, alivio de molestias y dolores, tensión y problemas reumáticos, desintoxicación de la piel y del organismo, relajación de cuerpo y mente.
Con las presiones se consiguen dos efectos:
Además de ser empleado para cuestiones estéticas y relajantes, el masaje con pindas está indicado para numerosas afecciones, es especialmente efectiva y recomendable para: Ansiedad, Estrés, Insomnio, Cansancio, Contractura, Reuma, Artritis, Depresión, Inflamación intestinal e Inflamaciones.
La principal acción de las pindas es abrir los poros de la piel para facilitar la absorción de las propiedades de las plantas utilizadas en su elaboración.
Estas plantas poseen propiedades antiinflamatorias, analgésicas, revitalizantes y relajantes.
PINDAS, EL REMEDIO HERBAL
Las pindas son bolsitas de tela porosa de tejido natural (algodón o lino orgánico) rellenas de hierbas aromáticas y plantas medicinales (hipérico, tomillo, romero, lavanda, manzanilla, árnica, melisa, caléndula), raíces y cortezas (corteza de canela, raíz de cúrcuma y jenjibre, nuez moscada) y arroz o semillas.
En el interior de la pinda pondremos una mezcla herbal específica para cada cliente, centrado en los beneficios de las hierbas que queremos conseguir, bien sean: antiinflamatorios, analgésicos, relajantes, detoxificantes y revitalizantes.
Todo este remedio herbal al ser infusionado y calentado al vapor desprende los aceites esenciales terapéuticos que buscamos en esta terapia natural y que a través del masaje con pindas actúan sobre el tejido conjuntivo y la globalidad de cuerpo y mente, obteniendo un inmenso y placentero beneficio para la salud física y mental y un inmediato efecto de relax y bienestar.
Estos elementos se calientan al vapor y, luego, se introducen en la bolsita, que se utiliza como herramienta para realizar el masaje, efectuando presiones en diferentes lugares.
Estos elementos se calientan al vapor y, luego, se introducen en la bolsita, que se utiliza como herramienta para realizar el masaje, efectuando presiones en diferentes lugares.
BENEFICIOS DEL TRATAMIENTO HERBAL
Esta técnica hace que el tejido conjuntivo y en especial los músculos y tendones se relajen y se alivien las molestias y dolores, el calor relaja profundamente el sistema nervioso, a la vez que los aromas naturales de la plantas produce una agradable sensación de relax, sedación y bienestar para el cuerpo y la mente.
Las pindas calientes al vapor ayudan a relajan el sistema nervioso y promover el proceso de curación natural del cuerpo.
Tras el masaje, se cubrirá el cuerpo con toallas calientes y piedras volcánicas calientes para mantener el calor y se dejará reposar relajadamente por un rato.
Las pindas herbales se impregnará la piel con un aceite de almendras dulces orgánico para facilitar el deslizamiento de las pindas sobre la piel y los músculos e hidratar en profundidad. El aceite vehiculizara los principios activos de las plantas medicinales haciendo que penetren en el tejido conjuntivo y aliviando el dolor, la tensión y demás afecciones.