Mi cuenta

0,00€ (0)

Bolsa de la compra

Gestión del Stress, Ansiedad e Insomnio

SESIONES PERSONALES PARA FRENAR EL ESTRÉS

APRENDEMOS A RESPIRAR PARA COMBATIR EL ESTRES, LA ANSIEDAD Y EL MIEDO
Ansiedad es la tensión que se crea cuando la mente se anticipa a eventos futuros inciertos, se proyecta al futuro y deja de estar aquí y ahora en el presente.
Cuando la ansiedad se vuelve excesiva genera patología con estados de inquietud y preocupación que interfieren con nuestra vida.
Si se vuelve crónica afecta al organismo y sus funciones vitales. El cuerpo genera exceso de hormona cortisol lo cual agota al organismo y desequilibra el sistema neurodistónico (Bionutricion Ortomolecular & Nutrición biológica terapéutica).

La ansiedad, la angustia, las alteraciones del sueño, la depresión son alguna de las situaciones derivadas de un estrés mantenido el cual acabara por agotar al organismo.

Pero el verdadero problema que causa la ansiedad son los PENSAMIENTOS OBSESIVOS que la apoyan y la alimentan y socavan nuestra capacidad de actuar.

SINTOMAS DE LA ANSIEDAD:
Aceleración cardiaca
Tensión muscular
• Estado de alerta
Dispersión mental, falta de concentración.
• Falta de resolución ante los eventos del día a día.
• Rumiamiento mental continuo.
Agitación e inquietud.
• Vivir fuera de ti, desconectado de tu interior.
Insatisfacción personal, tristeza, melancolía, depresión.

¿EN QUE PUEDES BENEFICIARTE CON ESTAS SESIONES PERSONALES

Estas herramientas estimulan la parte mas profunda e introspectiva del individuo para relacionarse mejor con ellos mismos y con el mundo exterior.
Ayuda a fortalecer la fuerza y voluntad interior y mantener elevado el nivel de energía y conciencia.
Nos ayudan a CONCENTRAR LA MENTE en nosotros mismos y en donde queremos y DIRIGIR EL FOCO de nuestra atención a donde nosotros queramos y no a donde la mente y la agitación externa nos lleve.
La mente del hombre occidental tiende a la completamente dispersión. Estas técnicas nos ayudan a estimular la concentración de la mente y reducir la dispersión que nos desenfoca constantemente de nuestro centro.

MINDFUNLES
Beneficios: Calma la mente y aleja las tensiones emocionales y las fluctuaciones de la mente.
Objetivo principal: Desarrollar nuestra capacidad innata de conectarte contigo mismo, apaciguar la mente y alejarla de distracciones. Es esencial para tomar consciencia de nuestro ser y nuestra sabiduría interna se nos mostrara.

 

¿QUÉ NOS OCURRE CUANDO EL ESTRÉS PERSISTE EN EL TIEMPO? NUESTRO ORGANISMO SE AGOTA LITERALMENTE 

La continua necesidad de alcanzar el equilibrio para adaptarse a una situación determinada conduce a una MODIFICACIÓN en el equilibrio NEUROENDOCRINO, lo que produce un AUMENTO DE CORTISOL.
El intento por parte del organismo en alcanzar, sin resultado, el equilibrio, lleva a una situación de AGOTAMIENTO.
Esto se traduce en una DISMINUCIÓN de todos aquellos NUTRIENTES NECESARIOS PARA VIVIR.
Se producen así, alteraciones FUNCIONALES, en principio, como puede ser la carencia de sueño o insomnio, la carencia de tranquilidad y estado de inquietud y alerta permanente, taquicardia, evolucionando in crescendo a alteraciones METABÓLICAS, bajada de defensas y depresión del sistema inmunológico y finalmente a alteraciones ORGÁNICAS, como la hipertensión arterial, aumento de colesterol, diabetes…

¿CUAL ES EL ORIGEN DEL DESEQUILIBRIO DEL TERRENO N? 
Estrés crónico y mal gestionado.
Trastornos emocionales exacerbados (ansiedad constante, estados de continua tristeza e insatisfacción, etc.)
Microbiota intestinal desequilibrada por diferentes causas: inflamación, enfermedades crónicas, tratamientos médicos prolongados, etc.
Dieta inadecuada: alta en azúcares refinados y grasas saturadas. Dieta descuidada y desordenada.
Carencias y deficiencias de nutrientes (relacionados con la dieta). Falta de precursores, pobre absorción de nutrientes, mala salud celular (inflamación, intoxicación, etc.)
• Estilo de vida: no descansar lo suficiente, beber y consumir drogas, trasnochar, no hacer ejercicio nunca, no saber parar… etc.
• La depresión

SÍNTOMAS DEL DESEQUILIBRIO DE TERRENO N

A NIVEL FÍSICO:
-Trastornos del sueño
Tensión muscular, calambres
-Trastornos gastrointestinales: dolor abdominal, náuseas
-Taquicardia, palpitaciones, opresión en el pecho
Temblor en las extremidades
Dolor de cabeza

A NIVEL EMOCIONAL:
-Incertidumbre, inestabilidad emocional, inseguridad, preocupación y alerta exacerbada ante el menor estimulo.
Sudoración (sobre todo en manos).

A NIVEL DE NEUROTRASMISORES:

-Exceso de cortisol: problemas digestivos, envejecimiento acelerado, hipertensión, depresión, problemas de piel, de memoria, insomnio, deterioro cognitivo, obesidad abdominal, pérdida de densidad ósea.
-Carencia de GABA: rigidez permanente, tensión muscular, dificultad para calmarse y relajarse, ansiedad, inestabilidad, pánico.
Acetilcolina: disminución de la memoria, concentración y atención.
-Carencia de Serotonina: agresividad, irritabilidad, impulsividad, impaciencia, frustración, intolerancia a la presión, ansiedad, insomnio, hiperactividad y bulimia, compulsión por la comida, adicciones, migrañas y cefaleas.
-Carencia de Dopamina: falta de motivación, indecisión, depresión, tristeza y melancolía, desinterés y capacidad para emprender las actividades, baja autoestima y autoconfianza, dificultad, sensación de falta de energía física y psíquica, carencia de sueño reparador.
Noradrenalina: pobre nivel de concentración, tristeza, apatía y depresión.
-Exceso de Adrenalina: insomnio, problemas digestivos, trastornos cardiacos y sexuales vasculares cerebrales, cefaleas y migrañas.

 

EL ENFOQUE TERAPÉUTICO va dirigido a RESTABLECER EL EQUILBRIO, utilizando las fuentes necesarias.

En este sentido, el aporte de NUTRIENTES es indispensable para regular esta situación y reconducirla hacia el EQUILIBRIO.

Entre los principales NUTRIENTES se pueden destacar los siguientes:

1-AMINOÁCIDOS
Se trata de proteínas esenciales para renovar el tejido neurológico. Las principales: SEROTONINA, TRIPTÓFANO, DOPAMINA, TIROSINA.
Los podemos encontrar presentes en estos alimentos: verduras de hoja verde, frutas, hortalizas, pescados azules y frutos secos.

2-ÁCIDOS GRASOS POLIINSATURADOS
Estos ácidos son fundamentales en el mantenimiento de la función cerebral, permitiendo una fluidez de las membranas. Los podemos encontrar presentes en estos alimentos: el aceite de oliva, frutos secos y pescados azules.

3-MINERALES
MAGNESIO, CALCIO, FÓSFORO, HIERRO. Están presentes en estos alimentos: frutas y verduras, lácteos y frutos secos.

4-VITAMINAS
Básicamente las del grupo B son cofactores de muchas reacciones y se agotan en situaciones de estrés y están presentes en: frutas y verduras.