SAQUITOS HERBALES TAILANDESES – LUK PRA KOB
Se cree que los Saquitos Herbales se usan en India y Tailandia desde hace más de 400 años. En el año 2002, el Ministerio de Salud de Tailandia, lo introdujo en el Departamento de Medicina Tradicional y Alternativa, calificándolo como muy beneficioso en los siguientes casos:anti-inflamatorio, analgésico local y relajante muscular, y para mejorar la amplitud de los movimientos articulares y la circulación local.
El uso de plantas medicinales y para sanar y tratar dolencias siempre ha estado estrechamente vinculado a la historia de la humanidad. Todos sabemos que después de una comida pesada, no hay nada mejor que disfrutar de una infusión de manzanilla, poleo menta o regaliz. Pensemos también en cuántas veces nuestras abuelas nos han dado unas friegas con alcohol de romero para aliviar el dolor y la pesadez en los músculos.
Desgraciadamente, en nuestro mundo occidental, moderno y civilizado, se ha dejado de lado el uso de las plantas medicinales, dando paso al uso de fármacos sintéticos, con gran poder en la eliminación de síntomas, pero que no tratan la raíz del problema y además generan efectos secundarios perjudiciales.
Las propiedades de las hierbas medicinales pasan a través del vapor para penetrar y relajar los músculos y los tendones profundamente, esto ayuda a estirar los músculos contraídos y acortados por la tensión, por lo que se alivia el dolor de todo el cuerpo. La relajación profunda mejora el estrés, la salud general y el bienestar.
Las propiedades curativas de las hierbas específicas que contienen los saquitos herbales, proporcionan beneficios para los senos, la piel, el sistema respiratorio, el corazón, la circulación y la digestión.
Además, el efecto del calor hace que los vasos sanguíneos se dilaten, y el flujo sanguíneo se estimule, lo que facilita una reconstrucción rápida y nutritiva de los tejidos del cuerpo.
Con todo ello el masaje con saquitos herbales (pindas) calientes es una terapia muy agradable, relajante y beneficiosa para todo el organismo.